sábado, 25 de abril de 2009

CUECA TODO EL AÑO





Este nuevo ciclo de “docutocatas” es el segundo de los tres ciclos de música que produce este año la fundación Víctor Jara en su propia sala, galpón Víctor Jara. “Cueca todo el año” se extiende de mayo a diciembre todos los primeros miércoles de cada mes

MIERCOLES 6 MAYO INAUGURACIÓN
21:00hrs-galpón Víctor Jara. 
Documental + concierto+ fiesta chilena.
Valor entrada $2000 directo en boletería galpón Víctor Jara.


PARRILLA DE TODO EL AÑO

6 mayo 3X 7 veintiuna
3 junio Los Trukeros
1 julio Los Chinganeros
5 agosto Los Porfiados de la cueca
2 septiembre Las Torcazas
7 octubre Los Santiaguinos
4 noviembre La Gallera + Las Niñas
1 diciembre Los Canallas + Héctor Pavez
*20 diciembre* Clausura / actividad abierta y gratuita con actividades diurnas paralelas en plaza Brasil y galpón V.J


Porque una tarea principal de la Fundación Víctor Jara este 2009 es fomentar todas aquellas iniciativas artísticas que tienen directa relación con la cultura chilena, es que nace la inquietud de llevar la cueca a Galpón Víctor Jara y extenderla en el tiempo de manera permanente. 
“Cueca todo el año” es el resultado de esta inquietud, es así cómo este ciclo toma la forma de “docutocata”, ya que a propósito del trabajo audiovisual de los 12 capítulos del documental “la Cueca es Brava” del realizador Luís Parra, es que se arma la parrilla de este ciclo. Convocando a la mayoría de las bandas que aparecen en el documental. Por eso la invitación es que todos los primeros miércoles de cada mes primero veremos un extracto de un capítulo del documental “la Cueca es Brava”, luego la banda de dicho capítulo tocará en vivo y en directo, y para finalizar la fiesta es chilena. 




viernes, 17 de abril de 2009


La Cueca es Brava se presenta en la  9a Muestra " Documentales y Fotograf'ías de América Latina", en Albacete, España, el día Miércoles 29 de Abril.