jueves, 29 de octubre de 2009

LAS TORCAZAS

En un nuevo capítulo de la serie la cueca es brava, este domingo 01 de noviembre se presentan Las Torcazas, quienes este año fueron seleccionadas por el Sello Azul dentro de “Las 12 Maravillas”, para difundir y promover su trabajo al mercado nacional.

Las torcazas nacen en la comuna de San Bernardo en 1998, debutando en Abril cuecas mil. Y aunque en diez años han madurado en lo personal y artístico, su nombre evoca la candidez e inocencia de las niñitas que andan pensando en pajaritos.

Las Torcazas le cantan al amor. Sus temáticas son urbanas, con armonías vocales y musicales que las hacen inconfundibles. Conservan el sonido de la cueca respetando los parámetros estilísticos y métricos en su música y poesía con fusiones musicales delicadas, tocando los corazones de un público amplio y heterogéneo.

CAPÍTULO DE ESTRENO DOMINGO 01 DE NOVIEMBRE A LAS 21:00 HORAS

REPETICIÓN

LUNES Y MIÉRCOLES 21:00 Hrs.

JUEVES 20:00 Hrs.

miércoles, 21 de octubre de 2009

LA CUECA ES BRAVA EN ARTV

Este domingo 25 de Octubre el tercer capítulo de “La Cueca es Brava” estará dedicado enteramente a Los Trukeros, quienes gracias al aporte del Fondart han lanzado sus dos primeros discos “Trukeros, Cuecas Bravas” 2003 y “Los Trukeros de Visita” 2005. Hoy preparan su tercera producción “Trukeros de Chilena” de manera independiente.

En el año 1997 se juntan Rodrigo Miranda, Pablo Guzmán y Max Cárcamo para interpretar folclore latinoamericano. Años después derivan a la Cueca Brava, donde a punta de ñeque y talento han ganado un lugar indiscutible.

Hoy, la familia musical la componen también, Pavel Aguayo, Inti González y René Alfaro. Todos en un profundo compromiso con el arte y el rescate del legado chinganero.


http://www.artv.cl/articulo.php?id=135

jueves, 15 de octubre de 2009

2do CAPITULO EN ARTV

María Esther Zamora y Pepe Fuentes, folcloristas, músicos y cantantes. Este domingo 18 de octubre en el segundo capítulo de "La cueca es Brava" se presentan.

De todos los cuequeros urbanos, Pepe Fuentes es el de perfil más académico, con sus 78 años, destaca como arreglador y compositor de excelencia gracias a sus estudios formales de música durante una larga temporada viviendo en Argentina. Su mujer, María Esther Zamora, hija de una leyenda de la cueca urbana, don Segundo Zamora. Ambos son una dupla consolidada y reciben a la cofradía cuequera en su casa el primer domingo de cada mes. "María Ester es una gran cantora, pero su rol más importante ha sido mantener vivo el legado de su padre".

Pepe y María Esther representan el lado más amable de la cueca urbana, una cueca de brazos abiertos donde no sólo hay fiesta alrededor del canto. Es en esa casa de Avenida Matta que se mueve todo un circuito de la cueca: ensayan bandas, se organizan eventos y se mueve la máquina.

CAPÍTULO DE ESTRENO DOMINGO 18 DE OCTUBRE A LAS 21:00 HORAS

REPETICIÓN

LUNES Y MIÉRCOLES 21:00 Hrs.

JUEVES 20:00 Hrs.

martes, 6 de octubre de 2009

LA CUECA ES BRAVA EN ARTV

Aqui van el link, con la programacion del primer capitulo....

LANZAMIENTO DE LA CUECA ES BRAVA EN ARTV









Anoche se realizó el Lanzamiento de ¨La Cueca es Brava¨, a través de la señal de cable ARTV, en el Cine Arte Alameda.
La serie será emitida en su totalidad, desde Octubre a Diciembre por este canal.
Próximamente , publicaremos los horarios con los correspondientes capítulos

jueves, 1 de octubre de 2009

CUECA TODO EL AÑO


Esta es la sexta Patita de las “Docutocatas” del Ciclo de música que produce la Fundación Víctor Jara, “Cueca todo el año” que se extiende de mayo a diciembre todos los primeros miércoles de cada mes.
7 de Octubre, Los Santiaguinos
21:00hrs-galpón Víctor Jara.
Documental + concierto+ fiesta chilena.
Valor entrada $2000 directo en boletería galpón Víctor Jara.
CUECA TODO EL AÑO