jueves, 12 de noviembre de 2009

LA CUECA ES BRAVA EN ARTV

La agrupación que nace en 1984, les acomodó ese nombre por estar ajenos al ambiente del roto urbano. Entonces, se llamaron tal cual se les dice a quienes entran a una rueda de cueca sin pertenecer al ambiente, y así se ganaron el reconocimiento y respeto de los maestros. Este domingo a las 21ºº en LA CUECA ES BRAVA, “Los Afuerinos”

Sin ser cultores naturales, su interpretación de la cueca los hace únicos y favoritos del público y sus pares. Tienen seguidores e imitadores a nivel nacional como fruto de su trayectoria y excelencia musical. Es el grupo más antiguo de la V región y en su prolífico quehacer han mantenido su propuesta de proyectar el jolgorio, alegría y bohemia del puerto como pocos.

“Los Afuerinos” fueron muy amigos del maestro Hernán Nuñez, compartiendo además con los viejos exponentes que mantuvieron viva a la chilena. De ellos supieron aprender, y hoy, este grupo basado en el compadrazgo entrega su sabiduría y goce de la cueca con verdadera vocación y generosidad. Tienen 10 producciones de cuecas, corridos, rancheras populares y cantos campesinos

CAPÍTULO DE ESTRENO DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE A LAS 21:00 HORAS

REPETICIÓN

LUNES, MIÉRCOLES Y SÁBADO 21:00 Hrs.

JUEVES 20:00 Hrs.


http://www.artv.cl/articulo.php?id=150

No hay comentarios.: